Páginas vistas en total

Twitter @drc06500.

Ya están publicados los resultados finales, proceso selectivo de Policía Nacional Escala Básica, convocatoria 2016.

lunes, 19 de junio de 2017

LAS FUENTES DE DOCUMENTACIÓN

                                         TODOS CON PORTUGAL


    Documento es toda base de conocimiento fijado materialmente a un soporte y susceptible de ser utilizado para consulta, estudio o prueba. Es todo objeto material que contenga información registrada susceptible de ser transmitida.

   Los documentos pueden ser textuales,(libros, publicaciones, etc); Iconográficos. imágenes, fotografías, sonoros, audiovisuales, etc.

   Dentro de las fuentes primarias, encontramos la mayoría  de las anteriores, libros, publicaciones en serie, publicaciones oficiales, etc.
   Como fuentes secundarias tenemos las bibliográficas, bases de datos, los boletines, indices,... entre otras.
   Dentro de las fuente del conocimiento policial podemos considerar a cualquier realidad que pueda originar la producción de nuevos conocimientos o a cualquier medio que proporcione conocimientos ya elaborados o que contribuyan  a desvelar la verdad de un hecho o de una situación hasta ahora desconocidos.

   Gran parte de la actividad policial se desarrolla a base de documentos, informes, mensajes, noticias, confidencias etc sobre hechos reales que son manifiestos o hechos abstractos como los pensamientos, juicios , conceptos... etc.
   Otros procedimientos policiales para obtener datos son vigilancias y seguimientos, escuchas, la figura del infiltrado (agente encubierto), todos ellos deben de ser procedimientos legales con la finalidad de aportarlo a la autoridad judicial.

   La metodología para la recogida de datos para abordar un trabajo de investigación es una necesidad básica para resolver dudas o problemas y facilitar el camino para la solución


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario